lunes, 6 de junio de 2011

Clausurará Lady Gaga festival gay en Roma


La cantante Lady Gaga clausurará el próximo sábado el festival gay Europride 2011 en esta capital, anunciaron hoy los organizadores.

Fabrizio Marrazzo, portavoz del Gay Center, declaró a la prensa que la célebre cantante italoamericana “representa una sacudida para Italia sobre los derechos de las personas lesbianas, gays y trans”.

“El Europride puede así lanzar una señal clara sobre la carencia de derechos (para los homosexuales) en Italia. Lady Gaga ha estado siempre comprometida con los derechos gay y esperamos que pueda ser de ejemplo para otros muchos artistas”, añadió.

Según la prensa, la propia embajada estadunidense intervino para lograr que la estrella de la música pop aceptara presentarse gratis en Roma para la clausura del Europride.

Se espera que Lady Gaga suba al palco, que será levantado en el Circo Máximo (el espacio que los antiguos romanos dedicaban a las carreras de caballos) y que se exhiba con las canciones que la han hecho famosa.
“La participación de la gran popstar es fruto de negociaciones que duraron meses”, explicó Paolo Patané, presidente nacional de la asociación Arcigay.
“Fue decisiva la intervención del embajador (estadunidense) David Thorne, que escribió una carta a Lady Gaga”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario