jueves, 9 de junio de 2011

Europride 2011 en Roma: Lady Gaga se presentará el 11 de junio


Cómo será la presentación de Lady Gaga en el “Circo Massimo” de Roma

Lady Gaga llegará el mismo sábado 11 de junio a la capital italiana, en un avión privado. Su arribo al Circo Massimo está previsto para las 21 horas. Sola, en el piano, sin ninguna coreografía, acompañará las notas de Born this way, canción manifiesto de los derechos de los homosexuales de todo el mundo. Se retirará a las 21:30 horas, no antes de haber improvisado un breve discurso por los derechos de las personas gay y sobre su identidad sexual. No es la primera vez que la estrella del pop interviene públicamente en el tema. Lo había ya hecho en la National Equity March di Washington en el 2009 y en Portland en el 2010.

Cómo se prepara el escenario romano para recibir a Lady Gaga

El escenario será de 20 por 16 metros; a ambos lados tendrá dos torres de iluminación de 11 metros, además de la pantalla gigante a sus espaldas. Habrá dos pasacalles: uno con el arcoíris y la inscripción Welcome Gaga, y el otro con el logo de Europride 2011. Diego Longobardi, director artístico de Europride 2011 y creador del evento, explicó que “ninguna empresa italiana esponsorizó el encuentro. En España e Inglaterra, las empresas invierten en esta clase de eventos, pero aquí, no existe este tipo de cultura”.

Después de Lady Gaga, música y discursos

Una vez finalizada la actuación de Lady Gaga, iniciará la parte más política de la reunión, con las intervenciones de las distintas realidades de los organizadores del encuentro: Círculo Mario Mieli, Arcigay, Agedo, las familias Arcobaleno y el Mit (Movimiento de identidad transexual). Luego hablará un representante de Epoa (European Pride Organizers Association) y un miembro de la Asociación internacional de lesbianas y gays. Después de los discursos, el grupo Drag Queen, rendirá homenaje a Lady Gaga.
En Roma, cuarenta carrozas alegóricas y musicales partirán a las 15 horas del sábado 11 de la Plaza de la República, para continuar por via Cavour, largo Corrado Ricci, via dei Fori Imperiali, piazza del Colosseo, y llegar finalmente al Circo Massimo.


0 comentarios:

Publicar un comentario