sábado, 16 de julio de 2011

Lady Gaga o la Gagafobia


La Gagafobia la inician los fans de otras artistas pop que se ven sobrepasadas por la calidad interpretativa y artística de Lady Gaga. Los innumerables insultos que llueven desde todos lados son muestra clara de la superioridad de quien dicen es inferior a su artista favorita. ¿De dónde viene esto? De la realidad.

Si Lady Gaga fuera tan poca cosa, si no fuera más que una copia de Madonna, no la atacarían tanto. Las águilas no cazan moscas. Si se desesperan y comienzan con lo de “Caca” para referirse a Gaga es que están viendo cómo se desploma todo a su alrededor.
Decir que Lady Gaga es producto de Madonna es ser un completo ignorante de la música. Lady Gaga ha sido influenciada por el Glam Rock de los 70s. David Bowie y Lou Reed. La extravagancia de Elton John y la música de Bruce Springsteen y Queen. El pop de Michael Jackson y Madonna.

Pero quienes no saben de música se limitan a repetir lo que todo el mundo dice. ¿Por qué? Sólo por su odio irracional a quien es la más grande e influyente artista del mundo (Forbes).

Todos los grandes artistas han sido influenciados por otros. Madonna usó la imagen de Marilyn Monroe y la música de The Human League y Cindy Lauper. No inventó nada y Lady Gaga tampoco. Michael Jackson lo tomó todo de James Brown y Prince. Y eso no quita que haya sido un gran artista.

Más educación y menos odio cuando se trata de arte. Sobre todo si se trata de un genio indiscutido como Lady Gaga.

0 comentarios:

Publicar un comentario