viernes, 26 de agosto de 2011

Michael Jackson, coronado Rey de los Premios MTV

El Rey del Pop Michael Jackson se fue, pero no ha sido olvidado, desde luego no por los votantes de los MTV Video Music Award.
Dos días antes de su famosa gala de premios, MTV reveló el viernes un sondeo con los principales momentos elegidos por los votantes en las casi tres décadas del programa, y Jackson fue elegido como el protagonista de la más representativa y mejor actuación pop por una mezcla de canciones que cantó en 1995.
Jackson cantando y bailando "The Way You Make Me Feel", "Scream", "Beat It" y "Smooth Criminal" obtuvo el 57 por ciento de los votos para la actuación más representativa o icónica, imponiéndose a las de Madonna con "Like a Virgin" en 1984 y la de Lady Gaga con "Paparazzi" en 2009.
El cantante de "Thriller", que falleció en junio del 2009 por una sobredosis de fármacos, también se llevó los votos por la mejor actuación pop con la misma mezcla de canciones, de nuevo superando a artistas como Britney Spears, Justin Bieber, TLC y su propia hermana, Janet Jackson, que realizó un homenaje a Michael el año que murió.
La MTV entrega anualmente premios a los mejores videos en lo que se ha convertido en una de sus emisiones de televisión más seguidas. Los VMA del año pasado fueron vistos por 11,4 millones de espectadores, su mayor audiencia desde 2002.
Quizás más importante que los premios y las estrellas, el programa es conocido por sus a menudo improvisados, a veces planeados, momentos escandalosos que ocupan titulares en todo el mundo.
El año pasado, Lady Gaga apareció con un vestido hecho completamente con carne cruda. Hace dos años, Kanye West saltó al escenario y quitó el micrófono a una estupefacta Taylor Swift para decir a la audiencia que Beyonce, y no Swift, debería haber ganado un premio.
Pero en lo que a extravagancia se refiere, nada supera al beso compartido entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en la gala de 2003. Fue elegido el momento más escandaloso de la historia de los VMA con el 53 por ciento de los alrededor de 15 millones de votos totales depositados online.
El famoso beso, durante una actuación de "Like a Virgin" y "Hollywood", superó a la pelea entre Kid Rock y Tommy Lee en 2007, a la aparición de Howard Stern como Fartman y al momento en el que Diana Ross zarandeó un pecho de Lil Kim en la gala de 1999.
De hecho, el llamativo mono púrpura que llevaba Lil Kim, que dejaba un pecho expuesto excepto por un parche que cubría el pezón, fue elegido por el 39 por ciento de los votantes como el traje más audaz llevado jamás en el programa, ganando al de la carne de Lady Gaga y al de motorista de cuero negro vistió Britney Spears en el 2002.
Otros resultados de la encuesta de MTV, que también incluyó los mejores videos de la década de 1980, 1990 y 2000, así como las mejores actuaciones en hip hop y rock, pueden encontrarse en http://newsroom.mtv.com.
Los VMA se emiten el domingo.

0 comentarios:

Publicar un comentario