miércoles, 7 de septiembre de 2011

Lady Gaga se cuela en el «top ten» del poder

Parece que poder no es sinónimo de fortuna. Aunque la polémica cantante no duerme precisamente debajo de un puente, lo cierto es que lo que tiene fuerza en ella es su inmensa influencia. Reina de la moda, creadora de los «singles» que arrasan en todas las listas de música, persona mediática y polémica donde las haya, número uno en Twitter, millones de discos vendidos... Y ahora, un documental contará su ascenso a la fama.
De la mano del diseñador Jean Paul Gaultier, el vídeo de una hora de duración se estrenará el 12 de septiembre en la cadena estadounidense CW bajo el título «Gaga by Gaultier». La chica «monster» tiene el mundo a sus pies. Si bien es cierto que la lista está encabezada por grandes empresarios e inversores relacionados con la tecnología, la diva se ha colado en el «top ten», convirtiéndose su miembro más joven –con sólo 25 años– y en medalla de oro entre las mujeres.

Y es que nunca el mundo del cotilleo fue tan rentable. Mark Zuckerberg estudiaba en Harvard cuando se le ocurrió crear una base de datos con las fotos de las alumnas más atractivas, para que todos pudieran conocerlas y votarlas. Así nació Facebook, que hoy cuenta con 800 millones de usuarios y que ha catapultado a su creador al número uno de la «raza nueva e innovadora de visionarios, prodigios de la ingeniería y empresarios» con tan sólo 27 años, y por segundo año consecutivo. Y es que el mundo rinde pleitesía a aquellos emprendedores que se han hecho un nombre en la era tecnológica. Los siguientes puestos en «The New Establishment» están conectados también a internet: los grandes de Google, Sergey Brin y Larry Page, ocupan el segundo lugar seguidos de Jeff Bezos, fundador de Amazon, y Tim Cook y Jonathan Ive, los jefazos de Apple. Y en un merecido quinto lugar se encuentra el creador de la red social que ha revolucionado el mundo: Twitter, de Jack Dorsey. Los líderes del mundo del «on-line business» ocupan en sexto puesto: son Marc Andreesen y Ben Horowitz, inversores de capital de riesgo.

Además de Stefani Germanotta –verdadero nombre de Lady Gaga–, en el ranking también aparecen influyentes rostros del mundo del espectáculo; en concreto del séptimo arte. Johnny Depp y Tim Burton comparn el puesto 14 mientras el director y guionista J.J. Abrams se queda con el 24; Mark Wahlberg, con el 29; Peter Jackson, con el 37 y Ashton Kutcher se conforma con el 43. La lista la cierra el cantante, actor y ex de Cameron Diaz, Justin Timberlake.

0 comentarios:

Publicar un comentario