lunes, 19 de septiembre de 2011

Lady Gaga supera a Katy Perry y Adele en nominaciones para los MTV europeos


Con seis nominaciones, Lady Gaga es la artista que más reconocimientos podría recibir en la próxima edición de los premios europeos de la cadena musical MTV (llamados MTV EMA), que se celebrarán el próximo 6 de noviembre en Belfast.
Sus principales rivales serán, tal y como ha dado hoy a conocer este canal de televisión, sus compatriotas estadounidenses Katy Perry y Bruno Mars, que atesoran cuatro nominaciones, así como la británicaAdele, que ha recibido tres, tras liderar durante semanas las listas de ventas musicales a ambos lados del Atlántico.
Gaga y Perry están nominadas por mejor directo, mejor disco pop, mejor artista femenina y mejor canción, en la que la primera compite con"Born This Way" y la segunda con "Firework". La neoyorquina está también nominada por el vídeo de "Born This Way" y en la categoría "biggest fans" (que premia al club de fans más apasionado).
Por su parte, Mars opta a los premios a artista revelación, mejor canción por "Grenade", mejor artista masculino y "Push Artist" (una categoría que valora a los artistas que la propia cadena MTV ha impulsado con pequeños especiales a lo largo del año). Adele ha sido nominada como mejor artista femenina, así como a la mejor canción y mejor vídeo por"Rolling In The Deep".
Les siguen, con otras tres nominaciones, Justin Bieber (mejor disco pop, mejor artista masculino y mejores seguidores) y la banda de rock 30 Seconds To Mars (mejor banda alternativa, "mejor World Stage" y "Biggest Fans").
Britney Spears, Foo Fighters, My Chemical Romance, Jennifer López, LMFAO, Beyoncé, Coldplay, Eminem, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, Kanye West, Linkin Park y Kings of Leon son otros artistas que la noche del 19 de noviembre podrían recoger al menos una estatuilla de la MTV.

Representantes españoles

El Pescao, Vetusta Morla, Russian Red, el rapero Nach y Zenttric son los cinco nombres españoles que aspiran al premio EMA 2011 en la categoría de mejor artista nacional. De entre los ganadores de cada país, se procederá a una nueva votación para elegir al mejor artista europeo y, después, a otra que determinará quién es el mejor artista mundial, una categoría nueva que, según MTV, "viene a celebrar la diversidad musical" y "el increíble talento existente en todos los rincones".
Las votaciones para elegir al vencedor se efectuarán a través de www.es.mtvema.com y estarán abiertas desde hoy.

0 comentarios:

Publicar un comentario