jueves, 15 de diciembre de 2011

Insólito: Lady Gaga tiene más fans que Facebook


Por curioso que parezca, la cantante logró superar la cantidad de seguidores que tiene la mayor red social. Increíble, pero real

Insólito: Lady Gaga tiene más fans que Facebook
El mismo Facebook tiene una enorme cantidad de seguidores online. Pero alguien logró superar esta cantidad: la cantante Lady Gaga.
La red social con más usuarios del mundo es también la más popular en términos de fans y seguidores en Twitter, con un total de 57,9 millones, explicó Marketing Directo.
La estrella superó a FacebookPero si hay alguien capaz de ganarle al mismísimo Facebook, esa es Lady Gaga, que con 61,7 millones de seguidores y fans ha logrado situarse en el primer puesto de las entidades online, según KissMetrics.
Los otros puestos
Por debajo, estrellas de la música y productos online se reparten en la clasificación:
  • Rihanna (57,5 millones).
  • Eminem (56,8 millones). 
  • YouTube (55,2 millones).
  • Texas Hold'Em (53,5 millones).
  • Shakira (53,2 millones).
  • Justin Bieber (52,8 millones). 
  • Katy Perry (49 millones).
  • Taylor Swift (36,3 millones).
¿Y cómo están posicionadas las marcas?
En cuanto a las marcas, Coca-Cola ocupa el primer puesto en número de "me gusta" en Facebook con 34,5 millones.
Le siguen Starbucks (25,5 millones) y Oreo (23,1 millones).
Por debajo, se ubican Red Bull, Converse All Star, Skittles, PlayStation, Victoria's SecretPringles, aseguró Marketing Directo.
¿Cómo afecta esta base de fans al crecimiento de un negocio?Según los datos recogidos por KissMetrics, el 50% de las pequeñas empresas asegura haber ganado nuevos clientes gracias a las redes sociales, especialmente Facebook y LinkedIn.
Además, el 64% de los usuarios de Twitter y el 51% de los usuarios de Facebookasegura que es más propenso a comprar productos de las marcas que siguen.
Redes sociales y marcas, un matrimonio muy unido
Las redes sociales son capaces de aumentar la conexión y la empatía con la marca, la satisfacción de los consumidores y el efecto sobre las relaciones de esos usuarios sobre sus familiares o amigos.
Una base de fans puede ser muy relevante y beneficiosa para una compañía, pero que hay que saber cómo encontrar y cómo tratar.
Para ello, es esencial definir un target de mercado, entender quién lo forma y adaptar el tono adecuado para acercarse a esos usuarios y encontrar el tipo de interacción adecuada para conseguir efectividad.
Además, las acciones en social media son una inversión a largo plazo que necesita ser real, relevante y relajada.
Por ello, puede ser interesante crear un calendario para las actualizaciones la página y, por supuesto, monitorizar y medir para determinar qué es lo que funciona y qué no.

0 comentarios:

Publicar un comentario