viernes, 16 de diciembre de 2011

‎"Lady Gaga es la artista que más ganó en 2011"

La cantante facturó 90 millones de dólares, principalmente por el éxito de sus discos, según Forbes. 
La siguen Taylor Swift y Katy Perry, con US$45 y 44 millones respectivamente...

La lista, publicada por la revista en su versión digital, coronó a la intérprete de "Marry The Night" (http://t.co/Aab8g9rM) como la artista que más incrementó su fortuna este año. Los 90 millones de dólares fueron el resultado de sus exitosos álbumes, de la asociación de su imagen a determinadas empresas y de sus giras musicales, que la publicación califica de "muy lucrativas".

A Lady Gaga, que abrió una tienda de regalos con objetos relacionados con sus excéntricos gustos en unos lujosos grandes almacenes de Manhattan, la sigue la cantante country Taylor Swift, que este año es 45 millones de dólares más rica.

Katy Perry, con unos ingresos de 44 millones, es la tercera intérprete que más ganó a lo largo de este año, seguida por Beyoncé, que embolsó 35 millones de dólares.

Luego de esas destacadas artistas, aparecen Rihanna (29 millones), Pink (22 millones), Carrie Underwood (20 millones), Celine Dion (19 millones), Adele (18 millones) y en último lugar, Alicia Keys y Britney Spears, que ingresaron en sus respectivas cuentas bancarias 10 millones de dólares cada una.

Forbes, especialista en listas de todo tipo, indicó que había elaborado este ranking de cantantes con más ingresos después de entrevistar a profesionales de la industria, así como a abogados, representantes artísticos, promotores de conciertos y, en algunas ocasiones, a las mismas intérpretes.

Sus cálculos, precisó, se basan en los ingresos que realizaron las artistas desde mayo de 2010 al mismo mes de 2011 y antes de que declararan esas cantidades al fisco.

0 comentarios:

Publicar un comentario