sábado, 14 de enero de 2012

"CUANDO LA ESCUCHÉ ME SONÓ FAMILIAR"


MADONNA INSINÚA QUE LADY GAGA PUDO PLAGIAR 'BORN THIS WAY'

Dicen que las relaciones idílicas no existen y menos cuando tal relación es con tu competencia directa. Por ello, parece que últimamente las dos rubias que han revolucionado el mundo de la música pop desde los 80 hasta la actualidad no pasan por su mejor momento.
   Desde que Lady Gaga dijera "aquí estoy yo" con aquel pegadizoJust dance, saltaron las alarmas para la que hasta entonces había sido la reina del pop indiscutible. Antes vino Britney Spears, que si bien fue competencia, la crítica la catalogó como princesa del pop y Madonna no dudó en apadrinarla sellándolo con un beso más que polémico en los premios MTV de 2003.
   No ha ocurrido lo mismo con la matriarca de los 'little monsters' -comoGaga llama a sus fans-. Y es que aunque Madonna siempre ha declarado admirar el talento de Stefani Joanne Angelina Germanotta -mundialmente conocida como Lady Gaga-, ahora ha roto su silencio sobre los rumores que hablaban de plagio cuando salió a la luz el sencillo Born this way.

"¿POSIBLE PLAGIO O SÓLO INFLUENCIA?"

   "Cuando escuché Born this way en la radio, me sonó familiar", ha reconocido Madonna en una entrevista reciente para la cadena ABC. No obstante, Madonna no ha querido echar demasiada leña al fuego y añadió: "Es una artista con mucho talento".
   Sin embargo, Madonna también hizo referencia a las veces que Gagase ha inspirado en ella. "Creo que hace mucha referencia a mí en su trabajo. Y a veces es divertido y halagador, además de estar bien hecho."
   En cualquier caso, Madonna deja claro que primero fue la gallina y luego fue el huevo. "Hay muchas formas de verlo, pero realmente no me puedo enfadar por ello porque, obviamente, la he influenciado".
   Aunque no por sus palabras anteriores Madonna deja de reconocer el talento de Gaga. "Sus canciones parecen ser una declaración acerca de tomar algo que estaba en el espíritu del tiempo, coger algo de hace 20 años y reintrepretarlo...".
   Gaga, por su parte, ya declaró en su momento que su álbum Born this way había nacido bajo la influencia de Madonna. "La adoro. es increíble y nunca podría ser reemplazada", afirmó refiriéndose a su ídolo.
   La crítica, no obstante, no ha dejado de compararlas mientras que la prensa se ha empeñado en enfrentarlas como ya ocurrió con Britney Spears y Christina AguileraBritney y Christina cerraron bocas cantando Like a virgin y besando a Madonna. Esta última ya había zanjado el tema de Lady Gaga en 2010, cuando ambas aparecieron en el programa Saturday Night Live simulando hacer una actuación en la que acababan tirándose de los pelos.
   En todo caso, puede que con las declaraciones de Madonna, la brecha se haya abierto de nuevo...

0 comentarios:

Publicar un comentario