viernes, 16 de diciembre de 2011

Adele derrota a Gaga en Billboard


* La cantante británica fue la mayor estrella pop del año de acuerdo con el recuento anual que elabora la revista estadunidense.
Por Agencias/Redacción/MetroNoticias
- La cantante británica Adele fue la mayor estrella pop de 2011 de acuerdo con el recuento anual que elabora la revista estadunidense Billboard, superando con mucho a estrellas como Rihanna, Katy Perry y Lady Gaga, al encabezar las tres listas más importantes del año: canción, álbum y artista,
Su sencillo Rolling in the Deep se convirtió en el más vendido y difundido del año de acuerdo con la publicación encargada de elaborar cada semana el hit parade estadunidense, dejando atrás a Katy Perry, que colocó en la lista los sencillos Firework (3), E.T. (4), Last Friday Night (14), y a la extravagante Lady Gaga, que sólo colocó dos sencillos dentro de los primeros 40 del año: Born this way (18), The Edger of Glory (29).
Es además la primera vez en 14 años que una artista proveniente del Reino Unido lidera la lista de canciones más populares del año en Estados Unidos. El último intérprete británico en haberlo logrado fue Elton John, con su versión de 1997 de Candle In the Wind.
Rolling in the Deep encabezó el Hot 100 (la lista más importante de Billboard) durante siete semanas. Fue la canción más vendida en formato físico y digital, así como la más radiada entre el 21 de mayo y el 2 de julio. Otro tema suyo, Someone like you, llegó también a la cima de la popularidad el 17 de septiembre, y fue desplazada momentáneamente para volver al primer lugar entre el 15 de octubre y el 5 de noviembre pasado.
Actualmente Rolling in the Deep encabeza la lista de los sencillos más vendidos en la tienda iTunes de México. El tema se volvió más popular gracias al cover que realizó el grupo de niños Los Vázquez Sound, cuya versión ya está disponible en la misma tienda y escaló ya al segundo lugar.

El álbum del año

Adele también se impuso como el álbum del año con 21, por encima de la cantante pop country Taylor Swift (quien fue la reina de 2009 con Fearless) y de Lady Gaga y su Born this way, al que se consideró el disco a vencer. También superó al álbum The Gift de su paisana Susan Boyle, quien encabezó el recuento del año pasado con I dreamed a dream.

21 ocupó también el primer sitio en la lista de preferencias de los críticos de Billboard, por encima de Watch the Throne, de Jay-Z y Kanye West, y Ceremonials, de Florence + The Machine.
En el recuento anual de Billboard, titulado 2011 The Year in Music y disponible en su sitio web, explica por qué le dedicó su portada a la cantante que en 2009 ganó el Grammy en la categoría de mejor artista nuevo: "Adele se apropió de 2011. La británica de 23 años en apenas 11 meses ya ha vendido más ábumes que ningún artista en el mundo, avanzando lentamente a las 13 millones de copias a escala mundial".
Tanto Rolling in the Deep como 21 llegaron a la cima de las listas a escala internacional en la tienda iTunes de Apple. Tanto la canción como el álbum competirán además en las categorías principales del Grammy que se entregarán el próximo 12 de febrero.

Curiosidades del Hot 100

Katy Perrry logró colocar en 2011 tres sencillos de su álbum del año pasado Teenage Dream, dos de ellos en el Top 10

Tres canciones estuvieron en el top 10 de las mejores sin haber llegado al primer lugar ni una semana: Forget You, de Cee Lo Green, Super Bass de Nici Minaj y Just can't get enough, de Black Eyed Peas
A pesar de haber estado en la cima del hit parade durante seis semanas, Born this way de Lady Gaga terminó en el lugar 18 del recuento anual

Los primeros 10 de cada lista

Hot 100 (canciones)

1. Rolling in the deep.- Adele
2. Party Rock Anthem.- LMFAO
3. Firework.- Katy Perry
4. E. T.- Katy Perry
5. Give me everything.- Pitbull
6. Grenade.- Bruno Mars
7. F**k you (Forget You).- Cee Lo Green
8. Super Bass.- Nicki Minaj
9. Moves like Jagger.- Maroon 5 feat. Christina Aguilera
10. Just can't get enough.- Black Eyed Peas

Billboard 200 Álbumes

1. 21.- Adele
2. Speak now.- Taylor Swift
3. Born this way.- Lady Gaga
4. My kinda party.- Jason Aldean
5. The gift.- Susan Boyle
6. Tha Carter IV.- Lil Wayne
7. Pink friday.- Nicki Minaj
8. Sigh no more.- Mumford and Sons
9. Loud.- Rihanna
10. Teenage dream.- Katy Perry

Top Artist

1. Adele
2. Rihanna
3. Katy Perry
4. Lady Gaga
5. Lil Wayne
6. Bruno Mars
7. Nicki Minaj
8. Taylor Swift
9. Justin Bieber
10. Chris Brown

0 comentarios:

Publicar un comentario