lunes, 18 de julio de 2011

Robados datos de fans de Lady Gaga tras ser 'hackeada' su web


Miles de datos de los fans de Lady Gaga han sido robados tras el 'hackeo' de la página oficial de Reino Unido de la cantante por parte del grupo de 'hacktivistas' Swagsec. Este grupo de 'hackers' está compuesto, según ellos mismos aseguran, por "personas gays y de raza negra" ha llevado a cabo las amenazas que anunciaron a principios de este mes de julio.
   Según informa el diario británico The Guardian, el grupo SwagSec se hizo con los nombres y direcciones de correo electrónico de los usuarios, aunque la discográfica de la cantante aseguró que los datos bancarios no habían sido robados.
   Los 'hackers' accedieron al servidor de la web oficial de Lady Gaga el pasado 27 de junio teniendo acceso a la información de los fans que crearon cuentas en ese sitio. "Todos los afectados han sido informados", aseguró Universal Music. "Nos tomamos esto muy en serio y hemos puesto en marcha medidas adicionales para proteger la información de identificación personal ... Las contraseñas o datos bancarios no fueron robados".
   Esta es el cuarto ataque que lleva a cabo el grupo SwagSec relacionado con el mundo de la música en los últimos meses. A principios de este mes de julio, atacaron las páginas de Amy Winehouse y Pritchard Lauren, 'hackearon' un concurso sobre Justin Bieber y amenazaron con atacar la webs de Gaga y Klaxons.
   Al igual que ocurrió en los otros ataques, el grupo ha utilizado de cebo al artista negro Lil B, cuya imagen emplean en todos sus ataques.
   Tal y como aseguraron en sus anteriores ataques, la pretensión de SwagSec es ser un grupo de 'hackers' gay y negro, haciendo caso omiso de los estereotipos de 'hackers' blancos. "Estamos aquí para recuperar Internet del diablo blanco", dice el grupo en su Twitter. "Vamos a empezar con Amy Winehouse".

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario