jueves, 11 de agosto de 2011

Ke$ha, la “pesadilla” de Britney y Gaga


Hace dos años esta chica originaria de Nashville, Tennessee, salió del anonimato con su álbum debut “Animal” el cual obtuvo críticas mixtas de críticos musicales. La revista Rolling Stone resumió el álbum como “repulsivo, desagradable y ridículamente pegajoso”, pero pese a ello debutó en el número uno en Billboard 200 al establecer el récord de mayor porcentaje de cuota semanal digital para un álbum en el número uno.
Ahora Ke$ha forma parte de las chicas pop de Estados Unidos y por la que la juventud hondureña se desvanece con sus pegagosos temas musicales. “Tik Tok” fue la primera en llegar a Honduras y causó furor, además estableció numerosos récords a nivel mundial durante su estreno. Y Britney Spears se ha dado cuenta de ese talento, pues después de que Ke$ha la criticó por no cantar en vivo y hasta mencionar en una canción que en 10 años nadie la recordará, en abril la invitó a formar parte de la versión remix de “Till the World Ends” junto a la rapera de moda: Nicky Minaj. Spears le pidió a la intérprete de “Blah, blah, blah” que participara con ella en los conciertos que ha realizado en Estados Unidos con su nueva gira musical “Femme Fatale”. ¡Un éxito total!
Rebeldía e inteligencia
Como si fuera de manual, Ke$ha tiene todos los tips de la niña rebelde. Hija de madre soltera, cantante sin éxito de una banda de punk rock, infancia pobre, familia sostenida por la ayuda del asistente social, y un camino abierto a las patadas por ella misma. Fue su madre quien la motivó para ser cantante ya desde muy pequeña.
Y cuando llegó el momento de elegir su propio rumbo, la joven decidió abandonar la facultad y mudarse a Los ángeles en busca de una oportunidad. Tenía 17 años.
Y fue en ese momento cuando encontró a Dr. Luke. “Estaba buscando a una artista con una voz especial y distinta, con su propio estilo.
Apareció Ke$ha y se acabó la búsqueda”, dice Luke, que un día la invitó a grabar una voz en una canción del álbum R.O.O.T.S. de Flo Rida.
Era Right Round, que vendió 636 mil descargas digitales en una semana, destrozando todos los récords.
“Cuando escuché mi voz en ‘Right Round’, comencé a gritar”, dice Kesha. “Puedo parecer una loca, pero sé muy bien lo que quiero. He trabajado duro para lograrlo y es agradable no volver a pasar momentos difíciles”, resalta la joven que pertenece a RCA Records.

0 comentarios:

Publicar un comentario