domingo, 21 de agosto de 2011

Madonna y Lady Gaga "atacadas" por estrella pop. ¿Mucha envidia?



¿Es la cantante de 53 años un mal ejemplo para todas las jóvenes de la escena pop actual?
Madonna ha sido imitada por todo tipo de cantantes: desde las más influyentes como Janet Jackson y Lady Gaga, hasta las menos talentosas como Miley Cyrus y Katy Perry.
Ahora una muy buena cantante y artista inglesa, Joss Stone, emite fuerte opinión sobre Gaga y la reina del pop. En sus propias palabras:
"La extravagancia de Lady Gaga puede opacar su talento musical, ya que canta y toca bien. Madonna no es la mejor cantante pero ha sido muy buena para impactar a la gente y allí es donde todo comenzó, pero la música debe ser lo más importante".
Joss Stone además opina que hay una línea divisoria entre el buen canto y la extravagancia sin sentido y ella quiere ser reconocida sólo por su voz.
Buena opinión si tomamos en cuenta que, efectivamente, la extravagancia funciona por un momento o una temporada. Lo que se le olvida totalmente a Joss Stone, o no tomó en cuenta, o simplemente demostró una total ignorancia musical, son los discos de Madonna que han quedado en la historia entre los mejores con o sin escándalos además de sus videos, espectáculos y demás legado.
¿Por qué siempre estos cantantes cuando quieren atacar convenientemente sólo "recuerdan" los videos de Erotica, Justify My Love y se les olvida el resto? En fin... tal vez sea parte de la frustración de Joss Stone al ver que su propuesta musical quedó opacada totalmente por su colega y paisana Amy Winehouse y ahora nuevamente por Adele, quien por cierto tampoco necesita de extravagancias para vender 10 veces más discos que ella.
Eso sí: Stone tiene una gran voz y talento, eso nadie lo niega. Pero Christina Aguilera por ejemplo tiene un talento extraordinario, mayor al de Joss Stone y ha comprendido la importancia de brindar un gran espectáculo para permanecer en el gusto del público. En conclusión: nada es absoluto ni determinante en la música.
La reina del pop sigue causando polémica y comentarios y más importante aún: sigue siendo el estándar contra el cual es comparada cualquier otra cantante pop a pesar de su "falta de voz" como menciona la señorita Stone.

0 comentarios:

Publicar un comentario