jueves, 25 de agosto de 2011

Una española conquista la Red imitando a Lady Gaga

Siempre he sido un poco payasa". Así se declara Abigail Frías, una nueva estrella nacida en la Red. La jerezana de 20 años se ha hecho un hueco en Internet gracias a los ingeniosos vídeos de humor que realiza parodiando a cantantes como Lady Gaga o Katy Perry.
Comenzó a grabar y colgar estos vídeos en la página web YouTube y poco a poco ha ido ganando reputación llegando en una de sus grabaciones a las 100.000 visitas. Esto lo ha conseguido con la interpretación cómica del videoclip 'Mi Delirio' de la cantante mejicana Anahí, famosa por actuar en la telenovela 'Rebelde' en la que interpretaba a Mía Colucci.
A causa de haber llegado a tal número de visitas, la joven ha comenzado a recibir dinero por publicidad cada vez que algún usuario pinche en el anuncio. "Antes de ayer me llego un email informándome, no creo que sea mucho dinero pero lo importante es seguir creciendo", afirma. También ha recibido los elogios de la cantante mejicana y de Christian Chavez por la parodia de la canción 'Libertad'. "Lo subimos el jueves, y al día siguiente ellos lo recomendaron a través de Twitter, me quede impresionada, no me lo podía creer".
Cinco años en el mundo del espectáculo
La jerezana comenzó hace cinco años su andadura por el mundo del espectáculo siendo animadora de niños a los quince años y un año después apuntándose al Aula Municipal de Teatro, en la que estuvo durante tres años aproximadamente. Ella se siente actriz desde muy pequeña. "Siempre me ha gustado hacer reír, me encanta interpretar", manifiesta. Aunque afirma que no le paran mucho, comienza a ser reconocida en algunos lugares. Algo que le llamó la atención fue que un chico la reconociera en una cola de firma de discos en Sevilla. "Me preguntó si era la que parodiaba en Internet y me pidió una foto", cuenta entre risas. "Yo no me lo creía", aclara humildemente.
Esta chica no se encuentra sola, ni mucho menos, en este largo camino a la fama que acaba de iniciar. Para realizar estas imitaciones está acompañada de un "muy buen" grupo de amigos que se conocieron en un concierto en Madrid. "Somos cada uno de una punta de España. De Canarias, Asturias, Madrid...", comenta. Ellos forman 'La Chimichanga' y ya han realizado seis vídeos que se pueden visitar en el canal de YouTube 'anahiandalucía'. "Somos como una familia y pese a estar separados siempre encontramos el hueco para grabar".
Además de pertenecer a 'La Chimichanga', la chica se encuentra en una asociación juvenil de teatro 'En Obras' que la forman un grupo de jóvenes que se dedica al tema artístico y que son excompañeros del Aula Municipal de Teatro. Teatro, precisamente, es a lo que se dedican además de actividades de animación, sketch, musicales, cortometrajes, etc. Su objetivo es inculcar una nueva forma de ver las cosas a través del aprendizaje y la diversión. "Ahora mismo estamos centrados en niños pequeños, concretamente estamos desarrollando actividades extraescolares en el Centro Cívico de La Granja, pero no nos ponemos barreras", explica. Asimismo, es monitora del grupo de teatro del instituto Asta Regia. Sin duda, una chica para todo.
Proyectos de futuro
En relación a los proyectos de futuro, el deseo de la joven es montar una productora y llegar a ser una actriz reconocida, aunque también desea viajar y vivir lejos. "Si consigo mi sueño contaré con todos mis compañeros para trabajar juntos en el proyecto", declara.
Por otra parte, Abigail participa activamente en las redes sociales, especialmente en Twitter donde cuenta con un gran número de seguidores, en las que hace publicidad de sus interpretaciones además de relatar una buena parte de su vida. Historias como las de su moto, la cual tiene desde hace cinco años y que habitualmente la deja en la estacada en los momentos más inoportunos, o la de su loro, que está realizando un nido y utiliza para ello cualquier tipo de papel que se encuentre por su casa, son las protagonistas de su perfil. "Twitter engancha muchísimo, me encanta usarlo para desahogarme".
Posee dos cuentas, 'Abipolar' y 'Estoymuloco', la cual tiene cerca de 3.000 seguidores y en la que se exponen constantemente frases cómicas, como por ejemplo: "estoy 'mu loco', que yo en 'La ruleta de la suerte' ni canto, ni doy palmas, ni na". En definitiva, una artista del humor que se mueve en todos los ámbitos posibles en busca de un único objetivo: triunfar en las artes escénicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario