domingo, 7 de agosto de 2011

Lady Gaga acusada de plagio...¿Dónde dejan a Katy Perry?


Es cierto: la famosa cantante ha cometido errores de principiante, como la copia al carbón que realizara de "Express Yourself" para "Born This Way". Sin embargo ella puede hacer mejores cosas, lo cual también ha quedado demostrado.
Por otra parte si es Lady Gaga acusada de plagio tan seguido ¿por qué todos los medios se enfocan en ella y se les olvidan otras cantantes? El ejemplo más perfecto de ello es Katy Perry quien ha tomado elementos de otros temas sin pedir permiso y nadie ha protestado por ello, por lo menos no como en el caso de Gaga.
El tema "California Gurls" de Katy Perry está totalmente basado en "Tik Tok" de la cantante Ke$ha. Es prácticamente un remix del mismo, el mismo bass-line y melodía de fondo. Obviamente no mucha gente prestó atención a este plagio porque la joven Ke$ha no es tan famosa como Madonna. Pero en realidad si Gaga lo hizo, Perry lo ha hecho aún más.
El asunto no quedó allí: el tema Peacock de Perry, el cual ha sido catalogado como uno de los más malos de los últimos años tiene elementos "prestados" de "Mickey" de Toni Basil. Mickey es ya un clásico del pop y quedó totalmente vulgarizado y masacrado por Katy Perry en su propia canción. Nuevamente, ¿por qué nadie dijo nada?
Mientras es Lady Gaga acusada de plagio una vez más, algo es cierto también: mientras más famoso eres, más los ojos estarán en ti. Y el hecho que Gaga sea cinco veces más vendedora, talentosa e influyente que Katy Perry... la hace también mucho más vulnerable a todo tipo de críticas y ataques.
Y muchos la hemos criticado. Pero es innegable que ejerce fascinación sobre propios y extraños tal como lo hicieran -y siguen haciendo- Michael o Madonna en décadas pasadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario