sábado, 6 de agosto de 2011

Lady Gaga, víctima de los falsificadores de entradas a su concierto




En los últimos años, se produjo un aumento considerable de la venta online de artículos. Cada vez hay más personas que confían en estos sistemas para comprar diferentes productos, ya sea prendas textiles, viajes, alimentos o incluso entradas de conciertos o partidos.

La venta de este último apartado consiguió ser uno de los grandes beneficiados. Debido al éxito que tiene esta venta, el número de falsificaciones es bastante elevado. Normalmente, el grupo de falsificadores se dedica a obtener de forma ilegal el papel auténtico de las entradas. Es importante ya que debe contener el logotipo de la empresa que promocione el evento.

Después, compran las entradas en cualquier establecimiento que esté legalizado para ello y una vez allí se encargan de hacer copias de ellas en alta calidad con el fin de venderlas. Para ello deben tener un buen material informático. Finalizado este proceso, ya solo queda obtener las entradas falsificadas y venderlas.

Para ello necesitan una página web no oficial o de anuncios gratuitos donde poder promocionar la venta. El pago se realiza a través de pasarelas de pago, enviadas por empresas de mensajería y por supuesto, con pago reembolso. La técnica no solo se extiende a las entradas de conciertos o teatros también se incluye la falsificación de títulos universitarios y máster.

El último caso que saltó a la luz fue la detención de al menos cinco personas por la venta de entradas falsas para el concierto de Lady Gaga que ofreció el pasado mes de diciembre en Madrid. El líder del grupo ocultaba todo tipo de material necesario para la falsificación de estas entradas, e incluso para el próximo concierto de la cantante Shakira.

0 comentarios:

Publicar un comentario