miércoles, 17 de agosto de 2011

El ‘popurri’ de Lady Gaga en ‘You and I’


El ‘popurri’ de Lady Gaga en ‘You and I’

Lady Gaga estrenó ayer el vídeo de ‘You and I’, con una expectación notable si tenemos en cuenta que es Agosto y que medio hemisferio norte se ha olvidado de Lady Gaga un rato para disfrutar del verano como Dios manda. Se supone que el vídeo es una continuación de ‘Paparazzi’ y ‘Telephone’pero, quitando algunos detalles estilísticos, nos parece que la relación de los tres clips está cogida con alfilercitos.
Hace unas semanas, Lady Gaga decía abiertamente que no le gustaba el vídeo de ‘Telephone’ porque veía demasiadas ideas mezcladas en la misma pieza visual… pues guapa, con ‘You And I’ has superado el número de ideas mezcladas por segundo en un videoclip. ¿Cómo es que no le han dado ya el record Guiness?
Lady Gaga con chapas en la cara.
Los looks de Lady Gaga en ‘You And I’ son un montón, si eso luego hacemos un post con todos ellos, y con esto vuelve a su esencia más básica, el barroquismo estilístico que abandonó en el vídeo de ‘The Edge Of Glory’ para hacerse la sencilla y tratar de consagrar su imagen de música seria que hace música y que triunfa no sólo por su imagen. Pues cariño, Lady Gaga, Madonna lleva intentando lo mismo 25 años y todavía no lo ha conseguido. Siempre seréis productos Pop para el gran público.
Lady Gaga recurre a ideas que, en su corta carrera, ya parecen haberse convertido en pequeñas obsesiones conceptuales para la cantante. El vestirse de chico, que ya lo hizo para Vogue Japón o el tema de las sirenas (sirena con las tetas romas, sin pezones), que en principio lo iba a utilizar para el vídeo no nato de ‘The Edge Of Glory’. Lady Gaga es un poco como una gitana en la cocina, todo lo aprovecha y luego se sale la típica Olla gitana riquísima.
Recordamos que la canción está dedicada a su amiga Lady Starlight (según Gaga en esta entrevista), la muchacha que le acompañaba en sus primeros días por Nueva York, cuando iban como putas por rastrojo en busca de éxito. La Debi Mazar de Madonna. La única referencia que vemos a Lady Starlight es cuando Lady Gaga hace una especie de símbolo con las manos que parece representar una L hacia arriba y otra L hacia abajo. La síntesis de sus vidas: el éxito de Gaga y el fracaso de Starlight. Aunque por desgracia para la cabaretera, la canción está inspirada por Lüc Carl, novio intermitente de Lady Gaga que presta la diéresis de la ü para el título de la canción.
Sin duda, le ha quedado un vídeo mucho mejor que ‘The Edge Of Glory’, en el que lo único bueno era que salía ella, pero no deja de ser un producto final bastante confuso. No hay looks predominantes, ni ideas que se queden en la memoria colectiva. Para colmo, la canción es de las más flojas de ‘Born This Way’ y cada vez nos resuena más ‘We Will Rock You’ en la cabeza. A ver si vuelve con un nuevo single machacón de esos que nos gustan.

Por ultimo Monster Disfruta una vez mas el video de nuestra mommy..!


0 comentarios:

Publicar un comentario