lunes, 8 de agosto de 2011

10 actrices que podrían ser Amy Winehouse (y que no son Lady Gaga)


Cuando nos llegó la noticia el pasado viernes, no podíamos creerlo: Lady Gaga, la presunta 'reina del pop' del siglo XXI, quiere encarnar a Amy Winehouse en un futuro biopic de la cantante británica. Más allá del buen o mal gusto de sacar el tema cuando la diva de Rehab no lleva ni un mes en la tumba, nosotros nos tomamos la novedad con un poco de apuro. No tanto por la hipotética calidad de la cinta (las biografías demártires del rock han dado buenos productos al cine) como porque los talentos como actriz de la autora de Born this Way aún están por demostrarse.
En memoria de Amy Winehouse, nosotros hemos escogido a 10 actrices que, creemos, podrían dar la talla en ese papel. Salvo por unas pocas excepciones, todas ellas son nativas del Reino Unido, algunas han demostrado ya su competencia como cantantes y, sobre todo, está demostrado que todas saben actuar, mejor o peor. Aquí va nuestra selección.

Emily Blunt


¿Por qué ella? Aunque su agenda para los próximos meses (y años) está bastante abarrotada, la ex secretaria marizorri de El diablo viste de Prada tendría en el papel de Amy una excusa para sacar de nuevo ese lado bajuno que tan bien se le daba en Sunshine Cleaning. Británica también, y de probada versatilidad, Blunt podría conseguir así que el público se olvidase para siempre de La reina Victoria.



Gemma Arterton

¿Por qué ella? Otra ilustre hija del Reino Unido, aunque criada de forma itinerante por la profesión de su padre (gerente de hotel), Gemma parece encasillada en el mundo de los blockbusters por culpa dePríncipe de Persia, Furia de Titanes y demás. Un papel de alto voltaje dramático como este le aportaría una muy saludable credibilidad, permitiéndole lucir frente a la cámara ese pelo a lo 'colmena' que (como vemos en la foto) le queda muy bien.





Keira Knightley


¿Por qué ella? La protagonista que fue de la saga Piratas del Caribe tiene 26 años: algo muy indicado para interpretar a alguien que (como la prensa no olvidó señalar) forma parte del 'Club de los 27', la lista de rockeros muertos a esa edad. Todos sabemos que Keira es una actriz dramática solvente y, como nos demostró la muy olvidable En el límite del amor, se defiende bien cantando. Eso debería suponer un punto a su favor. Suposiciones aparte, su nombre ha sido mencionado (junto a los de Scarlett Johansson y su compañera de En el límite... Sienna Miller) como protagonista de un posible biopic.



Kristen Stewart





¿Por qué ella? Tan pura y virginal que parece en las entregas de La saga Crepúsculo, la Stewart probó enThe Runaways que el mundo del rock y el vicio no es nada desconocido para ella. Si supo ponerse en la piel de la tremenda Joan Jett (pionera del rock femenino que, pese a los excesos, sigue viva, bien y grabando discos), el papel de Amy Winehouse debería ser un desafío a su alcance. ¿Su único problema? Dominar el acento de los barrios bajos de Londres. Aunque si ha podido lucir espada y escudo en Snow White and the Huntsman...



Mila Kunis

Pese al revuelo organizado por su papel en Cisne negro (y por sus devaneos con Natalie Portmantodo hay que decirlo), la agenda de Mila Kunis no rebosa de proyectos. Como encarnar a mujeres temperamentales parece ser su especialidad, nosotros creemos que interpretar a la Winehouse supondría un considerable empujón a su carrera, dándole ocasión para demostrar su talento tanto en su faceta entrañable como en la autodestructiva.



Reese Whiterspoon

A sus 34 años, la que fuera actriz mejor pagada de Hollywood está un poco mayor para revivir a la Winehouse frente a una cámara. Pero aún así tenemos tres argumentos de peso para proponerla: es extremadamente versatil, En la cuerda floja nos demostró que tiene buena voz y canta bien, y (sobre todo) lleva demasiados años sin protagonizar un filme a la altura de su talento. Véase la muy pálida Agua para elefantes para comprobar la falta que le hace un papel de altura.



Rebecca Hall

Algo tendrá el agua cuando el Ben Affleck director (que no el actor) la bendice. Y es por la aparición de esta actriz en la soberbia The Town: ciudad de ladrones por lo que la incluímos en la lista. Sus interpretaciones en Vicky Cristina Barcelona El prestigio la condenaron a quedar eclipsada por Scarlett Johansson,pero Hall demostró en ambos filmes que se maneja bien, y podría ser la opción perfecta para un productor de biopics en busca del parecido físico.

Carey Mulligan

Británica hasta la médula, y nominada a un Oscar a la actriz principal por An Education, la Mulligan parece un poco atascada en los papeles de chica tímida y reconcentrada. Al igual que en el caso de Emily Blunt, la proponemos confiando en que su versatilidad pueda aportar el desgarro londinense que requiere el papel, aunque está por verse qué tal le sienta el cardado.


Emma Watson



¿Sorprendidos de encontrar aquí a la Hermione de la saga Harry Potter? Pues no deberíais estarlo, porque la Watson (además de musa de la modernidad y modelo de artistas) se confirma a cada paso como la mejor actriz surgida del serial mágico. En busca de un papel de altura, para así demostrar que su talento no se ha marchado junto a su varita, la que (según iMDB) es una de las mayores estrellas de cine del mundo tendría aquí una plataforma de primer orden. Además, eso de la juerga y el desfase nocturnotampoco le es ajeno.



Lindsay Lohan

La última opción de esta lista es también la más discutible, dramáticamente hablando... Pero también la más probable según ciertos estándares de Hollywood. Fichándola para un biopic de Amy Winehouse, un productor avispado podría tener en sus manos una excusa para llenar las salas a través del morbo. Y, en términos más serios, la Lohan podría aprovechar para recordarnos que no es sólo una celebrity ex toxicómana y ex presidiaria, sino también una actriz.

0 comentarios:

Publicar un comentario