miércoles, 24 de agosto de 2011

Gaga hará “de prostituta” en “Los Simpson”

Matt Groening la calificó como “un icono”. Y Al Jean como “una leyenda”. Así, los creadores y productores de Los Simpson han llenado de halagos a Lady Gaga, su siguiente invitada en la caricatura más longeva en la historia de la televisión.
Hace una semana, la cantante grabó sus parlamentos para el episodio que se titulará “Lisa goes Gaga”, y en el que el pueblo de Springfield aparece sumido en una profunda depresión colectiva.
Lisa, que ya en otros capítulos ha levantado el ánimo de este pueblo fundado por Jeremias Springflied, recibe la visita de Lady Gaga, y juntas intentan revivir la confianza de los habitantes.
Luego de realizar el doblaje, la cantante señaló: “Fue un trabajo realmente estresante. Yo hago música todos los días, canto frente al micrófono, pero nunca había hecho voz off.”
Además, Gaga sintió el peso de participar en una de las carictauras con mayor contenido social: “Sus personajes son asombrosamente convincentes y sinceros, y salvajes y divertidos. Tengo que recordarme constantemente la sinceridad del humor que ellos manejan”, declaró Gaga.
La cantante dijo que trató de ser realmente sincera al decir sus líneas para el personaje, experiencia que describió como una de las cosas más cool que ha hecho en su carrera.
Lady Gaga adelantó, desde su punto de vista, la característica escencial de su personaje: “Voy a ser un poco una prostitua”.
Y lo dice porque su participación en Los Simpson incluye un beso con Marge, la fiel esposa y abnegada madre de familia. También aparecerá el Gaga-Express, un tren que es impulsado por un “depósito de fuego”. Para rematar, Gaga hará con todo el pueblo de Springfield, un flashmob (espontánea intervención coreográfica en lugares públicos. Eso será suficiente para alegrarlos.
Matt Groening señaló: “Desde el principio siempre hemos querido tener a las personalidades más importantes de nuestro tiempo, y ella lo es”.
Al Jean notó un detalle trascendente: “Por primera vez en la historia de Los Simpson, somos honrados con la presencia de una leyenda del negocio del espectáculo que es más joven que el show”. Es decir, que Lady Gaga todavía no nacía cuando Los Simpson ya estaban al aire.
Invitados especiales
Otras leyendas de la música que han dejado su huella amarilla en Los Simpson son Paul McCartney, The Who, Ringo Starr, Michael Jackson, Sting, Tom Jones, George Harrison y Aerosmith. El caso más memorable es, quizá, el de Jackson.
En dicho capítulo, Homero conoce en un manicomio a El rey del pop. Pero no es el verdadero, sino John Jay Smith, un hombre obeso y calvo que asegura ser Michael Jackson. Otro momento memorable es el de Paul McCartney enseñando a Lisa a ser vegetariana o cuando Sting lidera el rescate del niño en el pozo, dedicándose a hacer una excavación paralela. Cuando llega hasta el niño, Homero lo avienta y se lleva el crédito del rescate.

0 comentarios:

Publicar un comentario