viernes, 5 de agosto de 2011

MTV lanza categoría de activismo social para Video Music Awards


El premio es para artistas destacados que hacen videos musicales con mensajes positivos y crean conciencia
NUEVA YORK (05/AGO/2011).- El canal MTV anunció la presentación de su primera categoría pro social para los MTV Video Music Awards: "Mejor Video con un Mensaje".

El segmento celebra la poderosa intersección de la música y el activismo social, los artistas destacados que hacen videos musicales con mensajes positivos y crean conciencia de los problemas sociales clave a los que se enfrenta la juventud de hoy.

Con una gran cantidad de ayuda de la cultura pop el año pasado, los artistas se movilizaron para ayudar a los jóvenes afectados por bullying (acoso), rechazar la discriminación a la comunidad LGBT y enfatizar en la valoración propia.

Son problemas con los que MTV ha tratado a través de A Thin Line, la campaña anti ciberbullying y abuso digital, lanzada en diciembre de 2009, y ahora a través de esta categoría especial de los MTV Video Music Awards 2011.

"El año pasado vimos un significativo número de artistas que usaron su música para explorar profundas experiencias personales y cuestiones que les apasionaban para crear poderosos videos que resonaron e inspiraron a millones de sus fans", dijo Stephan Friedman, presidente de MTV.

Cada video nominado para "Mejor Video con un Mensaje" está acompañado por acciones de MTV Act - la plataforma online de MTV diseñada para amplificar los esfuerzos de los jóvenes que quieren hacer mejor las cosas donde la audiencia de MTV puede aprender más sobre lo que pueden hacer por los problemas que se detallan.

Los nominados de los VMA 2011 para "Mejor Video con un Mensaje", son:

P!nk - "F...... Perfect" que envía un mensaje de consuelo para aquellos que alguna vez se sintieron imperfectos.

Lady Gaga, "Born this way". Mother Monster da el nacimiento a un mundo libre de prejuicios, juicios y dudas sobre uno mismo.

Katy Perry - "Firework". La California Gurl celebra la chispa y originalidad en cada uno de nosotros.

Eminem feat. Rihanna con "Love the way you lie". Em y Rih Rih iluminan el dolor y el peligro de la violencia doméstica.

Rise Against - "Make it Stop (September's Children)". Recuerda a los adolescentes LGBT que son presionados que "todo se pondrá mejor". ("It Gets Better").

Taylor Swift - "Mean". Previene a los negativos pesimistas que ser cruel no lleva a ningún lado".  

0 comentarios:

Publicar un comentario