domingo, 14 de agosto de 2011

Lady Gaga vs Madonna, la polémica amarillista

Primeramente, los únicos que enfrentan a Lady Gaga con Madonna son los medios de prensa amarillistas interesados en crear polémica y hacer una batalla de fans. Nadie, y mucho menos Lady Gaga, está interesado en quitar o despojar a Madonna de su justo reinado de tantos años. Gaga es la primera fan de Madonna y Madonna valora mucho el arte de Lady Gaga, así que los comentarios sobre quién es la "reina" están de más. La misma Lady Gaga llama "reina" a Madonna. ¿Dónde está la polémica?

Basta de despreciar a una artista de sólo 25 años con tres años de carrera que lo está haciendo muy bien, con una cuota de fans y detractores igualmente grande, que espera que a cada paso se desplome, y que fracase, para celebrar.

Tampoco creo que Madonna lo haya hecho todo, y mucho menos que haya hecho mucho. Madonna es una gran artista y un coloso mediático que se merece todos los elogios. Pero hacerla una "leyenda" cuando en los 80s decían que era producto del marketing, que plagiaba la música de Human League y el look de Marilyn Monroe, que sólo era famosa por sus escándalos, me parece hipócrita y propio de gente que no conoce su trayectoria.

Lo mismo que le dicen a Lady Gaga hoy se lo decían a Madonna en los 80s. Así que no vengan con alegatos viejos sobre artistas nuevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario