jueves, 22 de septiembre de 2011

Lady Gaga: BTW ha vendido ¡el doble que Teenage Dream!

Para quienes se preguntan por qué Born This Way de Lady Gaga no ha colocado tantos números uno en US como Teenage Dream de Katy Perry, he aquí la contundente respuesta.
No son conjeturas ni cifras inventadas: de acuerdo al sitio Media Traffic el cual desde 1999 recopila datos de ventas y popularidad a nivel mundial Born This Way ha vendido más de 4 millones de copias, mientras que Teenage Dream ha movido únicamente dos millones.
Monster Ball BDR2
Si observan la lista dando click en el enlace, esta página coloca un símbolo en forma de triángulo cuando cada álbum llega a los dos millones globales. De tal forma que el disco de Adele por ejemplo el cual tiene un símbolo que indica "4", ha movido ya ocho millones de copias mundialmente. Estas cifras por supuesto corresponden a la lista de esta semana, la más reciente.
Es impresionante que Lady Gaga ha vendido ya cuatro millones en tan sólo cinco meses mientras que Teenage Dream de Katy Perry, el cual fue puesto a la venta en agosto del 2010 se quedó estancando en los dos millones.
Ahora por otra parte, el sitio Media Traffic no engloba absolutamente todos los países, así que al total habría que aumentarle un 10% aproximadamente, por lo que Lady Gaga quedaría con unos 4.4 millones y Katy Perry con 2.2 millones vendidos de Teenage Dream.
Conclusión: Gaga está imparable en las listas desde su aparición en el 2008... y los cinco números uno tan publicitados de Katy Perry sólo significan que la gente prefirió comprar los singles mas no así el álbum.

0 comentarios:

Publicar un comentario