jueves, 29 de septiembre de 2011

Lady Gaga demanda a una empresa de cosméticos por utilizar su nombre


La cantante estadounidense Lady Gaga presentó ante la Corte Suprema de Manhattan una demanda contra una empresa de cosméticos de este país por utilizar su nombre sin autorización en una línea de productos que han puesto a la venta, informó hoy en su edición por internet el diario New York Daily News.

Steffani Germanotta, de 25 años y más conocida por su nombre artístico de Lady Gaga, presentó el lunes esa demanda ante el tribunal neoyorquino y en ella, según el diario, acusa a la firma Excite Worldwide de estar saboteando su estrategia de mercadotecnia con esa operación.
      
Los productos de los que la intérprete de "Born this way" se queja se comercializan como la marca "Lady Gaga by Design", y tienen pendiente su con la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, agrega el diario.
     
Según sostiene la cantante en su denuncia, la firma Excite Worldwide, con sede en Chicago, pidió registrar sin su autorización las marcas "Lady Gaga" y "Lady Gaga LG" ante la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU, que todavía examina las solicitudes.
     
Estas acciones de la empresa, según el texto de la demanda citado por el rotativo, inducen a confusión porque esos productos "no tienen ninguna afiliación" con la artista, que a su vez tiene pendientes de registro ante la misma oficina artículos como bolsas, llaveros, pelucas, tatuajes, toallas y otros complementos con su nombre.
      
Ate My Heart, la compañía que gestiona el merchandising de Gaga, ya tiene registradas las marcas para actuaciones en directo, salas de chat, carteles, la página web oficial y tonos de llamada para teléfonos móviles de la estrella del pop, añadió el Daily News.
      
La cantante pide a la empresa demandada una indemnización cuya cuantía no fue revelada y que un juez emita una orden por la que la firma no pueda registrar en el futuro marcas relacionadas con el nombre de la intérprete de "Poker face", publicó por su parte el diario New York Post.

0 comentarios:

Publicar un comentario