jueves, 29 de septiembre de 2011

Lady Gaga es materia de estudio en la Universidad de Harvard


Lady Gaga se ha convertido en la nueva materia de estudio de la carrera de Comunicaciones en la Universidad de Harvard. Los estudiantes de la especialidad de Ciencias de la Comunicación deben inscribirse para asistir al curso en el II ciclo y el tema está relacionado al análisis del marketing que rodea a la popular artista. Los asistentes escuchan las clases dictadas por especialistas y deben desarrollar tareas enfocadas al análisis y a la estrategia de mercado que han desarrollado el boom Mother Monster. Fue un trabajo conjunto de la cantante, el manager y toda la gente que participó en la creación del fenómeno musical de la década. Aunque Steffani Germanotta ha declarado en más de una oportunidad que el College no es lo suyo y que terminó la secundaria como se dice "raspando", ahora no puede dar crédito que exista una materia que expresamente estudiar su perfomance y la forma como ha llegado a copar el mercado del pop. Paradójico que un personaje que no es dado a los estudios se convierta en objeto de investigación en una de las universidades más prestigiosas del planeta. Como una muestra que la diva tiene gran pegada en el area de Mercadeo, la cadena ABC reporta que Stephanie Germanotta presentó una demanda contra la compañía Excite Worldwide LLC por inscribir las marcas Lady Gaga y Lady Gaga LLC como propias, con el objetivo de promocionar y vender productos usando su imagen. Que no nos sorprenda si muy pronto vemos a Gaga dictando una conferencia en la Universidad de Harvard.

0 comentarios:

Publicar un comentario