sábado, 17 de septiembre de 2011

Lady Gaga: suicidio artístico si colabora con Justin Bieber

Si Lady Gaga quiere arruinar la credibilidad que va ganando como artista, aquí la fórmula perfecta: realizar un dueto con Justin Bieber.
A raíz que el rapero 50 Cent tuviera la genial idea de reunir a muchos famosos para aliviar el problema del hambre en Africa los nombres Gaga y Bieber comenzaron a ser puestos juntos en diferentes medios.
Lady Gaga performing Boys Boys Boys
Sin embargo el noble fin que Curtis Jackson persigue y el cual esperamos ayude a millones de niños, podría tener una consecuencia indeseada: un severo daño a la carrera de Stefani Germanotta.
Si Gaga realiza cualquier tipo de dueto, colaboración o algo parecido con el adolescente Bieber cuyo talento es inversamente proporcional a la publicidad que genera, la credibilidad que esta mujer se empeña en conquistar y cosechar día a día quedará por los suelos.
Pensemos un poco: ¿cómo se habría visto Michael Jackson colaborando con Milli Vanilli? ¿O Madonna realizando un dueto con los Abba Teens? Justin Bieber estaría perfecto para grabar algún dueto con Rebecca Black por ejemplo pero no con Lady Gaga.
Gaga con todo y sus ocasionales fallas ha pretendido hacer algo diferente y lo ha logrado la mayoría de las veces. Su voz sobresale en vivo y a diferencia de Katy Perry o Miley Cyrus no se vende como la "muñequita perfecta e intocable". Al contrario, es esa crudeza como artista lo que ha conquistado a un enorme público y ha hecho enojar a otros tantos.
Unicamente vean el video de "Bad Romance" por ejemplo y compárenlo con algo como "Baby": son dos mundos totalmente opuestos en cuanto a mensaje, propuesta y autenticidad. Lady Gaga ocuparía de un hombre verdaderamente talentoso para realizar un dueto o colaboración importante. Ya lo hizo con el legendario Tony Benett pero si piensan en alguien de su edad ¿se la imaginan trabajando con Bruno Mars por ejemplo? ¡Sería genial! El contraste de estos dos talentos daría como resultado algo bastante interesante.
Lady Gaga no es tonta y si ve para atrás se dará cuenta que su ídolo Madonna ha permanecido vigente en parte por colaborar con los mejores, y por tener un sexto sentido cuando de asociarse con el talento más joven se trata. Desde Patrick Leonard hasta Justin Timberlake pasando por Timbaland, Bjork, Ricky Martin, Prince, Dave Hall, Missy Elliott, Dallas Austin y las mismas Britney Spears y Christina Aguilera, todos han sido en algún momento socios artísticos de Madonna ya sea en álbumes, singles o en presentaciones en vivo. Los resultados cambiaron la música pop para siempre.
Confiando en que Lady Gaga tome ese ejemplo lo cual seguramente así será, la mayoría de sus fans estarán de acuerdo en decir: ¡No a duetos con Justin Bieber por favor!


0 comentarios:

Publicar un comentario