sábado, 24 de septiembre de 2011

Lady Gaga impulsa una campaña contra el bullying, tras el suicidio de un joven gay


 La noticia del suicidio de un adolescentede 14 años, luego de sufrir maltrato y hostigamiento en la escuela impactó a Lady Gaga, ya que el joven era fanático de la cantante y le dedicó un video.

La diva pop anunció que se reunirá con el presidenteBarack Obama para tratar una manera de frenar este tipo de acoso, conocido como bullying. 

Cuatro meses antes de quitarse la vida, el chico colocó un video en internet donde se quejaba de haber sido intimidado debido a su orientación sexual.

Jamey Rodemeyer fue víctima de bullying por ser homosexual. Ahora la escuela de Buffalo a la que asistía son objeto de una investigación y la policía sopesa la posibilidad de presentar cargos criminales.

Los agresores podrían ser juzgados por acoso u hostigamiento agravado, manifestó el capitán de la policía de Amherst, Michael Camilleri. El uso de un teléfono o una computadora empeoraría los cargos.

"Muchas gracias, Lady Gaga, tú me has hecho mucho bien y me hiciste entender que nací de esta manera. Sólo tienen que aceptarse a ustedes mismos, levantar la cara y todo estará mucho mejor", fue el mensaje que Rodemeyer grabó en mayo.

En su video, Rodemeyer describió cómo fue objeto de burla en los pasillos y relató que recibió mensajes de odio a través de internet. El video, en él que dijo que era bisexual, era parte del proyecto "It Gets Better", destinado a dar esperanza a los adolescentes gay.

A través de su cuenta de Twitter, Gaga dio a conocer su enojo: "Los pasados días he reflexionado, llorando y gritando. Tengo mucho odio; es muy difícil sentir amor cuando la crueldad toma la vida de alguien más", dijo Gaga. "El bullying debe ser ilegal, es un crimen de odio", opinó la cantante.

"Me reuniré con el Presidente. No podemos dejar de pelear, esto tiene que terminar. Nuestra generación tiene el poder de terminarlo. Hazlo una tendencia #MakeALayForJamey”, pidió la cantante a sus más de 13 millones de seguidores en la red social.

A los pocos minutos el hashtag se convirtió en un trending topic. También el cantante Ricky Martin se sumó, a través del sitio en contra del maltrato que sufren los adolescentes por sus preferencias sexuales.

"Cuántas vidas tenemos que perder para finalmente detener el acoso, el odio, la intolerancia, el abuso", fue el mensaje del puertorriqueño, quien cambio la foto de su cuenta por la de Rodemeyer

La mamá de Jamey le dijo a CBS News: "El problema comenzó con los chicos, todas las chicas lo amaban y siempre lo defendían, pero los chicos siempre le decían, ’¿Por qué siempre estás con todas esas chicas? ¿Sos una chica? Debés ser gay’".

"Ahora ellos todavía andan por ahí. Se despertarán mañana, irán a la escuela y verán a todos sus amigos, pero mi hijo no tendrá una segunda oportunidad. Hubiera dado mi vida para que él estuviera vivo", dijo la madre desconsolada

0 comentarios:

Publicar un comentario